literature

Ferbnessa: La rosa negra

Deviation Actions

pa100u's avatar
By
Published:
4.5K Views

Literature Text


(Vanessa <POV>)

Me encuentro caminando sin rumbo por el parque, echa un mar de lágrimas,aún no puedo creer lo que acabo de presenciar. Mi, ahora ex-novio, johnny se estaba besando apasionadamente con otra chica.El maldito no me dio ni disculpas,no le importo para nada el haberme roto el corazón. Las lágrimas vuelven a escaparse de mis ojos como si fueran cataratas.

Me seco las lágrimas, necesito sentarme y organizar mis ideas.El problema es que todos los bancos están ocupados,en su mayoría por parejas.Vuelvo a llorar, parece que el parque se confabuló contra mí.

Luego de un rato de búsqueda,encuentro un banco que no esta completamente ocupado,en el se encuentra sentado un muchacho peliverde, a quién reconozco al instante. Ese muchacho es Ferb Fletcher, mi...¿Amigo?...¿Conocido?...No se muy bien cual es nuestra relación..

Me seco bien las lágrimas y me aclaro la garganta al tiempo que me acerco al banco.

-Hola Ferb, soy yo, Vanessa ¿Me puedo sentar contigo?- Le pregunto.

El peliverde se limita a sonreírme y asentir, el es "un hombre de pocas palabras", según tengo entendido. Me siento a su lado, veo que esta leyendo un libro sobre la flora y fauna de Danville.

-¿Interrumpo algo?-Pregunto, pero Ferb menea la cabeza al tiempo que deja el libro en un costado.

Empiezo a notar que las lágrimas vuelven a aparecer en mis ojos.Lo malo es que Ferb también lo notó.

-Vanessa,¿Qué te ocurre?- Me pregunta preocupado.

-Nada importante...- Le respondo, pero mis ojos vidriosos y las lágrimas en mi rostro dicen lo contrario.

El muchacho me observa con mirada inquisitiva. 

-Es una larga historia...-Le digo,pero el peliverde se acomoda en la silla y me hace un gesto con la mano como diciendo "quiero escucharla"

Veo que no tengo escapatoria, me acomodo yo también y empiezo a relatar lo sucedido.

-Veras, hoy tenía planeado hacerle una visita sorpresa a mi novio johnny, pero al llegar a su casa me lo encuentro besuqueándose con otra chica.Cuando los interrumpí, el canalla ni se inmuto,no dio ni disculpas, ni explicaciones, solo cortamos en el momento.- Le conté al tiempo que me echaba a llorar otra vez.

El, aún sin decir nada, paso una mano sobre mi hombro, sin llegar a abrazarme.Aunque yo no le daba mucha atención, estaba ocupada despotricando contra el maldito de Johnny.

-Aún sigo sin entender porque salia con el,era un vago,un inmaduro y un canalla, jamás escuchaba lo que le decía y nunca se mostró afectivo y nunca le interesaron mis problemas- Escupía aquellas palabras sin parar, hasta que me gire a ver a Ferb.

En ese momento me di cuenta de que Ferb era todo lo contrario a Johnny.El era un gran trabajador,todos los días construía algo nuevo con su hermanastro, ya sea por diversión o para ayudar a alguien.Ferb,aunque solo tenía 17 años,era muy maduro para su edad. En este momento, pudiendo hacer cualquier otra cosa más divertida,se encontraba escuchando atentamente a una solterona de 21 años con el corazón destrozado.También esta posando una mano en mi hombro,cosa que necesitaba desde que vi a Johnny engañándome.No era la primera vez que me ayudaba, una vez me ayudo a conseguir un objeto para mi padre, recorriendo todo el centro comercial juntos o aquella vez en Tokio cuando el y sus amigos me rescataron de una caída mortal y me llevaron hasta París.

Ciertamente, Ferb era el tipo de hombre que una chica quiere tener a su lado.

"Pero tiene diecisiete años" me contradigo, "¿Y qué? Cuando lo conocí el tenía doce y presentaba las mismas descripciones" me vuelvo a contradecir. Mi mente entra en una lucha interna...¿Sobre qué?..De la nada, Ferb había pasado de "Conocido" a "Mejor amigo". Eso me hizo acordar que el peliverde seguía allí escuchándome.

-Discúlpame por molestarte con esto, debo de estar aburriéndote con...- No pude terminar la oración porque el joven había llevado una mano hacía mi boca mientras movía negativamente la cabeza.

-No me estas molestando en lo absoluto-Hablo por primera vez desde que empecé a hablar-Según tengo entendido, ese tal "Johnny" no te merecía,teniendo a una belleza de la naturaleza humana frente a el, en vez de tratarla como tal,le destruye el corazón.Así que no manches tu bonito rostro con lágrimas,el que tiene que llorar es el,pues a perdido a la mujer más hermosa de esta tierra.

Cuando termino de pronunciar esa frase,nuevas lágrimas caían por mis mejillas,solo que estas eran lágrimas de felicidad.Aquello era lo más bonito que me habían dicho en toda mi vida.Me acerco más a el,casi abrazándolo,el hace lo mismo.

-Ferb,lo que dijiste es hermoso...-Le digo al tiempo que tomo su mano.Debemos parecer una pareja de enamorados.

-¿Quieres caminar un rato?- Le pregunto luego de un rato semi-abrazados, parte de mí quiere estar con el la mayor cantidad de tiempo posible.

El asintió con la cabeza y ambos nos levantamos.Empezamos a caminar,no se en que momento terminamos abrazados,pero ya daba igual...

Nuevos sentimientos florecían en mi interior,sentía algo nuevo acerca de Ferb, era casi como si fuera...amor.

Mi mente intento descartar esa idea,pero no tuvo mucho éxito.Observo que el peliverde aún trae su libro de flora y fauna de Danville.

-¿Sobre que estabas leyendo?-Le pregunto,rompiendo el silencio que se había producido en la caminata.

Ferb tomó el libro y me lo mostró.Decidí leer en voz alta lo que decía.

-"El misterioso caso de la rosa negra: Única en su clase, cuentan las leyendas antiguas,que mientras las rosas estaban siendo pintadas de colores vivos como rojo o rosa,una de las flores se desprendió de las demás,callendo en una pintura totalmente negra.No existe otra rosa igual a esa.Por eso los científicos suelen referirse a ella como "la rosa solitaria"-

Termino de leer el articulo.La sonrisa que se había formado mientras caminaba con Ferb desapareció.

-¿Sabes algo Ferb? En cierto modo soy como la rosa negra,todas mis relaciones terminan mal...estoy destinada a estar sola...

-Tal como dijiste,eres en cierto modo como la rosa negra,-Hablo Ferb por tercera vez-solo que yo te veo como otra leyenda acerca de esa rosa.Dice: "Las leyendas cuentan que la rosa negra,por ser tan extraña, todo el mundo quiere encontrarla.El que encuentre la rosa negra,la encontrara unida a otra rosa,también de extravagante color, la cual le revelara a quién encuentre dichas rosas,que persona sera el amor de su vida."- Finalizó el relato y ante mi total sorpresa se agachó entre unos arbustos.

Yo me quede pensativa, no entendía bien que quiso decir Ferb. Pero todos mis pensamientos se acallaron cuando Ferb se levanto.En su mano traía una rosa,que era totalmente negra.

-¡La rosa negra!¡Ferb,la encontraste!-Le digo, casi no puedo hablar de la emoción.Cual es mi sorpresa cuando Ferb hace ademan de regalármela.

-¿ Enserio me la das?- Dije mientras tomaba la extraña rosa entre mis manos.El peliverde asintió con la cabeza.

-Vanessa,ya es tarde,debo volver.-Me dice.

Yo me altero un poco,no quiero alejarme de el,siento que es la persona...con la cual quiero pasar el resto de mi vida."Es ahora o nunca" me digo.

-Quieres que nos veamos mañana para tomar unos helados?-Le pregunto expectante.

El asiente con la cabeza.Hace días que no me sentía tan feliz.

-Mañana a la misma hora, nos encontramos aquí-Aclare.

Pero una duda más me revolvía el cerebro.

-Una cosa más.-Le dije mientras se estaba retirando-¿La leyenda era cierta?.

Ferb vuelve sobre sus pasos hasta que quedamos enfrentados.Asiente con la cabeza.

-Y...¿Ya sabes quién es el amor de tu vida?-Le pregunto casi con tristeza.

Sorpresivamente,me sujeta ambas manos,donde sostengo aún la rosa negra, me mira directamente a los ojos,y, bajo los primeros rayos del atardecer,me responde:

-Siempre lo supe.

Acto seguido me suelta y se dispone a irse, yo lo saludo con un beso en la mejilla.

Cuando ya no logro divisarlo entre los arboles del parque,presa de la curiosidad,me agacho en el lugar en donde Ferb encontró la rosa negra.Allí encuentro, tal como en la leyenda que me relató,otra rosa extraña.

Una sonrisa de oreja a oreja cubre mi rostro,arranco con cuidado la segunda rosa y la pongo al lado de la negra.

-Creo que yo siempre lo supe también.- Digo con felicidad.

Retomo el camino hacía casa, pensando nada más que en mi próximo encuentro con Ferb.Mientras que,sujetas entre mis dos manos,llevo la rosa negra y su compañera...una rosa totalmente verde.

fin.

















Bueno, aquí mi one-shot de mi otra pareja favorita de PnF: Ferbnessa.Esta me resulto un poco más complicada para escribir que la de Phinbella, por el hecho de la diferencia de edades y por el hecho de que no se conocen mucho. No estoy muy satisfecha con el resultado final...pero eso no quiere decir que no me allá gustado mucho escribirla :)

La rosa negra ya se me había ocurido antes,solo que nunca había tenido oportunidad de usarla.

Espero que les guste!! :)
y viva Ferbnessa!! :iconhugferbnessaplz:

ACLARACIÓN: Ninguno de los personajes nombrados (Ferb,Vanessa y Johnny) me pertenecen.Son de :icondanpovenmireplz::iconswampymarshplz:
© 2013 - 2024 pa100u
Comments69
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
tkm14's avatar
awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww esto llorando de emocion me muero es lo mas hermoso que he leido de ferbnessa :)   <3 <3 <3